domingo, 25 de enero de 2009

El retardismo

Hoy me dispongo a hablar de uno de los aspectos que desgraciadamente más me caracterizan.

EL RETARDISMO

El retardismo pone nombre a aquella actitud cotidiana en la cual sobreponemos en la linea del tiempo la diversión y el placer al trabajo y al deber. Por ejemplo, si tenemos un trabajo que hacer pero hemos llegado muy cansados del instituto, no tenemos ganas de ponernos a currar así que nos metemos en Internet y empezamos a divagar por la red sin rumbo alguno o enchufamos la tele y nos ponemos a ver "Ana Rosa". Mientras tanto, lo único que tenemos en la cabeza es que tenemos que hacer el trabajo porque si no... Y es mucho peor el estar pensando que tenemos que hacerlo, que el hecho de ponernos en un momento y acabarlo, y así quedarnos tranquilos. Además, tenemos la suficiente experiencia escolar como para conocer de sobra la sensación que invade tu cuerpo cuando acabas algo que no te dejaba dormir los últimos días. Pero aún así, no lo hacemos.
Y en mi caso, como seguramente en muchos otros, soy capaz de mentalizarme y convencer a mi mente de que no hay de que preocuparse, ya que, lo haga más tarde o más temprano, me va a dar tiempo y el resultado va a ser bueno.
Uno de mis ejemplos personales con el que peor lo he pasado ocurrió antes de estas Navidades: para CMC, la nueva asignatura impuesta en Bachiller que trata de sustituir las enseñanzas científicas que los de humanidades deberíamos recibir, nos pedían copiar los tres primeros temas del libro al completo, hacer los ejercicios y hacer un trabajo en pareja de cuatro folios de cada uno de los tres temas. Además, haciendo eso la máxima nota a la que se podía aspirar era a un 7, y si querías aumentar tu calificación debías hacer un examen de los tres temas. Bueno, pues yo hice ese examen (fui el único, y lo hice porque necesitaba un buen expediente académico para mis pruebas) y una semana antes de las vacaciones, me quedaba el tercer tema por copiar, bueno, a toda la clase nos quedaba el tercer tema por copiar; así que pensamos pedirle al profesor que nos dejase retrasar la fecha de la entrega hasta el jueves en lugar de hasta el martes.
Sin conocer su respuesta, estuve copiando el tercer tema la noche del lunes al martes hasta la 2, y, entonces, confiando en que se retrasase la fecha de entrega, me fui a dormir con medio tema sin copiar y con el tercer trabajo sin hacer. ¿Qué pasó? Que el profesor nos mandó a la mierda, básicamente. Nos pasamos todo el día copiando el libro como locos y maldiciéndonos a nosotros por vagos y al profesor por hijo de puta. Al final, dio tiempo.
Pero en aquel momento, algó pareció cambiar en mí. Por lo menos, en mi mente. Aunque era algo que yo ya sabía de sobra, pero el miedo a catear había hecho que en mi, el retardismo desapareciese un poquito. Y digo un poquito porque desafortunadamente aún quedan grandes resquicios de ese puto defecto.

En fin, aunque sé que no descubro nada nuevo para nadie y que la única persona que lee esto es mi Xelleta, espero que el escribir esto aquí elimine un poquito más de mi retardismo. Y más de lo que me ha pasado hoy, pero ésa es otra historia y deberá ser contada en otro momento.

1 comentario:

  1. Aiiiii mi Xixem! ^^ pues claro que lo leo, porke tus comidas de cabeza son mis comidas de cabeza!
    De verdad que este blog vale la pena! terdas en actualizar pero merece la pena la espera ;)
    Se ke tienes razon xo creo k hay una cosa k no es cierta, en el final donde dices k al tener tantos agovios por no llegar en tu cabeza paso algo k te ha hecho cambiar un poco, sabes k no, k el humano es el unico animal k tropieza dos veces con la misma piesdra, y k aunke lo hayas pasado mal y en tu cabeza no dejes de recordarte k a partir de ahora lo haras todo al dia, lo continuaras dejando para ultima hora!Sabes k tengo razon bagueteee!!jejejej
    weno un beso pekeña libelula!
    P.D. a ver si tengo k darle una paliza a tu fax xk siempre k llamo a tu kasa me kedo sorda del puto pitido de los cojones!

    ResponderEliminar